¿Qué tiene el mundo mágico de Oz?

¿Por qué una película de hace 81 años sigue siendo hoy en día una referencia? Pues no lo sabemos y tampoco vamos a intentar averiguarlo en este post. Lo que si que tenemos claro es que el mundo mágico de Oz nos gusta por muchas razones…

Dorothy

Judy Garland tenía 15 años cuando protagonizó la película en el lejano 1939, aunque el personaje de Dorothy se supone que tiene entorno a 11-12 años. Vista con los ojos de 2020 y comparándola con cualquier pre-adolescente actual nos hace mucha gracia su estampa angelical tan inocente y recatada.

Esos zapatos rojos

Se utilizaron 5 zapatos rojos durante el rodaje, con el paso de los años se desató una auténtica fiebre por conseguir los originales llegándose a pagar 627,300 $ por un par, hoy en día otro de ellos está a la venta por el módico precio de 6 millones de dólares, pero no os preocupéis nuestra medallita homenaje a los zapatos es muchísimo más barato y también tiene su encanto.

Los amigos de Dorothy

El león, el hombre de hojalata, el espantapájaros…bien, estamos en 1939 no se podían hacer las virguerías que se hacen en la actualidad con el vestuario, pero ¿seguro que no se podían hacer mejor? el aspecto bizarro de los 3 personajes es cuanto menos enternecedor…¡a nosotras nos han salido más guapos!

broches y colgantes Mago de Oz

Los Munchkin

“Eran enanos borrachos… se embriagaban todas las noches y los levantaban con cazamariposas”, eso dijo Judy Garland de sus compañeros de rodaje, lo cierto es que la mayoría de los Munchkin no eran actores profesionales pero tampoco dieron problemas importantes. Son divertidos y con un colorido espectacular, quien sabe, quizá en otra ocasión hagamos nuestra versión.

La canción

Todas nuestras chicas de película tienen una o varias canciones que hacen que su recuerdo sea aún más grato, “Somewhere over the rainbow”, como sucedió con “Moon River” en “Desayuno con diamantes”, estuvo a punto de ser eliminada de la película, al considerar en el estudio que la parte de Dorothy en Kansas era demasiado larga. Por fortuna, finalmente, acortaron por otro lado. Os dejamos con esta joya de canción..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.